Lo último

Navegación

Bienvenido al blog de Nelson Alarcón - alarcónnelson

¿Qué significa nCoV? - Coronavirus

¿Qué significa nCoV? - Coronavirus
Si sigues las noticias, seguro ya sabes que en la China se está expandiendo un nuevo virus llamado nCoV. Si quieres saber un poco más aquí te tengo información.

De acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS) , el nCoV (novel Coronavirus o Nuevo Coronavirus) es un virus con capacidad de causar la muerte.

"Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS)" informa la OMS.

El nuevo coronavirus (CoV) es una nueva cepa de coronavirus que no se ha identificado previamente en humanos. Y que se habría transmitido de animales a humanos, teniendo su origen en la ciudad china de Wuhan.

Las autoridades de China han decretado el cierre de la mencionada ciudad, ordenando a los ciudadanos mantenerse allí y prohibiendo los viajes hacia ese destino.

Mientras tanto ya se han reportado casos del virus en Japón, Tailandia, Corea del Sur y Estados Unidos. Mientras que países como México se mantienen en alerta.

Síntomas
Depende del virus, pero los signos comunes incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos, dificultad para respirar y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e incluso la muerte.

---

👉 ¿Quieres que te ayude con una definición? ¡Deja un comentario o envíame un mensaje! 🙂 
Share

Publica un comentario:

0 comments:

Gracias por tu comentario, será revisado por un editor y publicado tras su aprobación.