Lo último

Navegación

Bienvenido al blog de Nelson Alarcón - alarcónnelson

¿Por qué "coco" como protesta?

¿Por qué "coco" como protesta? alarconnelson by Nelson Alarcon
Pewdiepie - Coco
Si viste en mi canal un video titulado "Two hours of coco as protest | Dos horas de coco como protesta" y no tienes ni idea de qué va, sigue leyendo que te lo explico. 

Empecemos por establecer el origen del tema. ¿Conoces a PewDiePie? Si tu respuesta es no, entonces debes saber que es el youtuber individual con más suscriptores en el mundo (a la fecha con más de 109 millones de suscriptores). 

Pewds, como lo llaman sus fans, sube en algunas ocasiones especiales canciones creadas con base en los temas populares de su canal. Así fue cuando en 2019 se vivió entre sus seguidores (a quienes llama 9 year old army o ejército de niños de 9 años / también 19 year old) una guerra contra T-Series (una gigantesca productora de la India). 

Ese año T-Series iba a sobrepasar a Pewds como el canal con más suscriptores y las huestes del PewDiePie emprendieron la guerra contra el gigante indio. En medio de la guerra contra T-Series, Pewds lanzó la canción "Bitch Lasagna":


Pero era una guerra de David y Goliat, en la que no ganó el pequeño. Aprendimos en ese momento que para Youtube habían dejado de ser relevantes los creadores individuales (youtubers) y que en adelante serían las compañías las que dominarían la escena. 

Tras ser sobrepasado, PewDiePie lanzó otra canción, esta vez fue "Congratulations" en la que, de manera irónica, felicitaba a la productora por su victoria:


2020: la guerra contra CoComelon


En 2020 los fans de Pewds emprendieron otra guerra. Esta vez contra la productora de canciones infantiles CoComelon. Al igual que pasó con T-Series, los fans pidieron una canción que fuera el himno de sus enfrentamiento contra la compañía. 

Después de muchos meses, PewDiePie les dio gusto y el 14 de febrero de 2021 (día de San Valentín) liberó la canción "Coco". Que fue recibida con júbilo por su "Ejército" de seguidores. Pero que apenas 5 días después fue eliminada por Youtube. 

La razón argumentada por Youtube es que el video infringía sus políticas sobre ciber acoso y seguridad de los niños. A la vez que, según la empresa, se busca prevenir el acoso entre creadores. 

La medida no fue bien recibida y desató la furia de los fans de Pewds contra Youtube. Reddit una vez más es la red donde se han podido expresar libremente y sin censura. Mostrando con evidencias cómo Youtube hace "la vista gorda" ante contenido sexualmente explícito o violento (en especial si viene de las grandes productoras), pero elimina un video con tono de humor, que evidentemente no estaba dirigido a niños. 

Esa es la razón de mi protesta con un video de dos horas. Al fin y al cabo, a la inteligencia artificial de Youtube no le interesa la calidad del contenido, sino la duración. 


La controversia está servida, en cualquier caso aquí está Coco para que juzgues tú mismo:

---

👉 ¿Quieres que te ayude con una definición? ¡Deja un comentario o envíame un mensaje! 🙂 
Share

Publica un comentario:

0 comments:

Gracias por tu comentario, será revisado por un editor y publicado tras su aprobación.