Lo último

Navegación

Bienvenido al blog de Nelson Alarcón - alarcónnelson

¿Qué significa Anarquía?

¿Qué significa Anarquía?
¿Qué significa Anarquía? - alarconnelson
En estos tiempos tan "interesantes" en que vivimos, pareciera que todo va por mal camino y que la anarquía impera. Si el concepto de anarquía no es claro para ti, sigue leyendo para que veas la definición.

Según la Real Academia Española (RAE) esta es la definición:

Anarquía
Del gr. ἀναρχία anarchía.

1. f. Ausencia de poder público.

2. f. Desconcierto, incoherencia, barullo.

3. f. anarquismo (‖ doctrina que propugna la supresión del Estado).

Real Academia Española © 

Y según la definición de Wikipedia, se entiende la anarquía así:

La palabra anarquía deriva del griego «ἀναρχία» («anarkhia»). Está compuesta del prefijo griego ἀν- (an), que significa «no» o «sin», y de la raíz arkhê (en griego ἀρχή, «origen», «principio», «poder» o «mandato»). 

La etimología del término designa, de una manera general, aquello desprovisto de principio director y de origen. Esto se traduce por «ausencia de apriorismo», «ausencia de norma», «ausencia de jerarquía», «ausencia de autoridad» o «ausencia de gobierno»,1​ y sirve para designar aquellas situaciones donde se da la ausencia de Estado o poder público.​

A diferencia de la autarquía (gobierno de uno mismo), un concepto de filosofía moral, la anarquía se refiere a una situación del orden político.

En la filosofía política la palabra anarquía es polisémica, usándose como caos político o como forma de gobierno. En materia de doctrina de relaciones internacionales se llama anarquía en relaciones internacionales a la apreciación de que los Estados son autónomos frente al derecho internacional en la medida que no existe un gobierno mundial sobre los gobiernos nacionales.

---

👉 ¿Quieres que te ayude con una definición? ¡Deja un comentario o envíame un mensaje! 🙂 
Share

Publica un comentario:

0 comments:

Gracias por tu comentario, será revisado por un editor y publicado tras su aprobación.